DonatePlugin – permite al consumidor elegir a qué ONG destinará los céntimos sobrantes de su compra

donateplugin

Las cajitas de donaciones que encontramos en algunas tiendas para poner los céntimos que sobran en las compras ya tienen versión digital con DonatePlugin (donateplugin.org), un nuevo sistema que pueden instalar las tiendas online para que el consumidor pueda donar el cambio de sus compras a ONGs y proyectos que sean de su interés.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que cree en las microdonaciones aplicando el concepto del redondeo solidario:

[…] cuando el consumidor realiza una compra en un comercio físico u online que está adherido a la iniciativa, antes del pago se le ofrece la posibilidad de redondear al alza el importe hasta el euro más cercano. Los céntimos obtenidos con el redondeo se donan a la ONG o proyecto solidario que el consumidor elija entre las opciones que le presenta el establecimiento.

Es necesario, claro, que los comercios apliquen esta extensión en sus tiendas online, ya que DonatePlugin actúa sólo como promotora e intermediaria, difundiendo y supervisando la correcta utilización del redondeo solidario por todos los participantes (no se beneficia de las donaciones).

Comentan en la nota que solo en 2012 se recaudó 12.000 millones de euros en el comercio electrónico en España, imaginad si cada transacción donara 0,1 euros a proyectos sociales…

Una buena idea que esperemos que se extienda a diestro y siniestro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Javier Garcia

    Magnífica propuesta. Esperemos que les vaya muy buen.

    Os deseo mucha suerte y espero que logréis mejorar el mundo.
    jg