7 nuevos proyectos web reciben 255.000 euros de Mola

mola

Mola.com nació en 2011 y ya ha invertido más de 4,5 millones de euros en 56 proyectos. Ahora nos envían la lista de las que han recibido los últimos 255.000 euros, siete empresas de Internet que tendrán inversión financiera, asesoramiento y consultoría de Mola y de su red de mentores.

Por un lado tenemos a Blackpier.com, un proyecto que pretende globalizar el mercado de sastrería permitiendo que el usuario pueda diseñar sus propias prendas y adaptarlas a sus medidas comprando el resultado a buen precio.

La segunda empresa apuesta por el mundo de los vinos con Bodeboca.com, un Club de venta de vinos en España dedicado a las ventas flashs de marcas premium a precios atractivos (cuenta ya con más de 100.000 socios)

En tercer lugar tenemos a un viejo conocido de WWWhatsnew: Botize.com, un proyecto que automatiza tareas en Internet combinando servicios, redes sociales y dispositivos entre sí. En algunos aspectos recuerda a IFTTT, y dentro de poco tiempo cualquier empresa podrá subir su propia aplicación y hacer que se comunique con el resto de servicios.

La cuarta trata también el mundo de la cocina. Se trata de Buyfresco.com, una empresa que envía a sus clientes la cesta de la compra a casa cada semana con 5 recetas y los ingredientes necesarios.

Minderest.com es otra de las afortunadas, un proyecto especializado en pricing intelligence, para optimizar precios en el comercio electrónico y monitorizar los datos publicados por la competencia.

notorious.im, aún no abierto al público, ocupa un sector con poca competencia en el mercado: asesoría de imagen. La idea es que los usuarios puedan contratar a sus bloggers favoritos, “it girls” y otros influenciadores para recibir asesoramiento de imagen y moda de manera privada.

Y terminamos la lista con Gossip.io, un proyecto microblogging (estilo twitter) basado en los rumores localizados geográficamente, ideal para publicar y conocer noticias, cotilleos o rumores.

Nos comentan que Mola tiene pensado invertir en, como mínimo, 15 proyectos más durante este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.