Mailbird, aplicación de Gmail para Windows

mailbird

Descubrimos un nuevo cliente de Gmail exclusivo para Windows llamado Mailbird que acaba de llegarnos disponible en beta pública y que nos recuerda ligeramente al anterior Sparrow para Mac y iPhone adquirido por Google el año pasado.

Mailbird nos ofrece una interfaz completa y simple para gestionar nuestra cuenta de correo en Gmail, con la bandeja de entrada a la izquierda y los detalles de mensajes a la derecha. La columna izquierda puede personalizarse añadiendo o escondiendo etiquetas y palabras clave, mientras que la parte derecha de la app nos mostrará los mensajes más recientes.

Cada e-mail tendrá una opción directa para responder, y si queremos realizar una acción como responder a más usuarios o reenviar podremos entrar dentro para acceder a dichas opciones. Cabe decir que si el cliente nos parece excesivamente simple, éste incluye una sección de apps para expandir las funcionalidades que echemos en falta, como por ejemplo búsqueda de contactos de la lista de e-mail en Facebook. Esta sección es open-source, es decir, abierta a cualquier desarrollador que se anime a crear una app para Mailbird.

Opción simple y útil para los que busquen un Gmail minimalista en Windows.

Rebeca Polo