La EMT de Madrid, primera empresa española que ofrece sus servicios a través de Spotbros

Spotbros

Con el auge de los terminales móviles inteligentes con acceso a Internet, están apareciendo diversos servicios de mensajería instantánea móvil, y que aún siguen creciendo, permitiéndonos el envío y recepción de mensajes entre nuestros contactos a bajo coste o de manera gratuita, ahorrándonos dinero en comparación al coste que teníamos que asumir a la hora de enviar mensajes SMS. Evidentemente, aún se sigue usando los mensajes SMS, por ejemplo, a la hora de consultar cuando llega el próximo autobús a la parada de la línea que queremos usar.

Pues bien, Spotbros se pone en contacto con nosotros para presentarnos la primera aplicación oficial de empresa que nace de la colaboración con el servicio municipal de transportes de Madrid, desarrolladora de la propia aplicación. De esta manera, los usuarios de la EMT madrileña ahorrarán dinero en mensajes SMS a la hora de conocer los tiempos de espera o incluso las paradas y líneas cercanas a su ubicación física. Pero además, la misma aplicación permite ser usada para asuntos internos entre los propios empleados de la EMT mediante la creación de una red privada de mensajería, ahorrándoles costes a la propia empresa.

Los usuarios deberán estar registrados en Spotbros y suscritos a la aplicación de la EMT, donde tendrán un tutorial donde se les indicará el funcionamiento de la propia aplicación, y además tendrán acceso a la información del tiempo de espera del autobús tanto por parada como parada y línea, así como conocerán las paradas cercanas con sus líneas correspondientes en un radio predeterminado. En el futuro, se espera que la aplicación incorpore más funcionalidades.

Enlace: Spotbros

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.