Lively.fm, descubriendo y reproduciendo música en streaming en iOS

livelyfm

A algunos de vosotros puede resultaros familiar Lively.fm, un sitio web en el que descubrir y reproducir música en streaming a lo Grooveshark. Hasta ahora podía utilizarse el servicio desde el dispositivo móvil ya que la interfaz había sido optimizada para móvil, pero ahora Lively.fm da un paso más y nos presenta su nuevo cliente propio para iOS.

Para utilizar el cliente tendremos que ser usuarios de Lively.fm o crear una cuenta nueva, bien vía registro o vía Twitter. Tras este paso nos encontraremos inmediatamente con una lista de canciones populares en el servicio: cualquiera de ellas podrá ser agregada a favoritos o compartida con nuestros amigos, y todo lo que guardemos como favorito será listado en nuestro perfil de usuario.

Hay varias formas de agregar y descubrir música, desde la sección “Top Charts” donde se mostrará lo más escuchado hasta el mismo modo de búsqueda en el que podemos explorar usuarios, artistas y canciones y seguirlos si queremos estar al tanto de las novedades y la música agregada.

Llama la atención su interfaz estilo Pinterest, en la que cada canción, álbum o tema a seguir se listará en un board virtual muy atractivo visualmente y desde el cual podremos agregar los elementos seleccionados a nuestro perfil con sólo un click.

Rebeca Polo