Panorámica de 4 gigas de Marte “a lo Street View”

fotografia

Un mosaico de 90000×45000 píxels, compuesto por 295 imágenes, está atrayendo la atención de todos los interesados en conocer mejor nuestro planeta vecino.

Se trata de un trabajo realizado por el fotógrafo Andrew Bodrov del que podemos disfrutar en www.360cities.net, proyecto del que os hablamos por primera vez en 2008 y que permite a sus usuarios crear una versión fotográfica del mundo a base de panorámicas (mundo que, ahora, ha cruzado algunas fronteras más).

Comentan en gizmodo que el mosaico ha sido realizado con imágenes que ni siquiera fueron hechas el mismo día, lo que demuestra la capacidad impresionante que tiene el autor editando y trabajando para eliminar las transiciones entre las cientos de fotografías que componen el trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>