ScolarTIC, una red de profesores para profesores

scolarTIC

Creada por Telefonica Learning Services, la red www.scolartic.com ofrece un espacio para que los profesores encuentren recursos, artículos y cursos que puedan ayudar a mejorar la calidad del flujo de información que transmiten constantemente.

Se clasifica el contenido en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, existiendo un blog en blog.scolartic.com con artículos que pueden ser utilizados por profesionales de cualquier categoría, artículos que muestran desde los usos que podemos dar a Edmodo hasta entrevistas a profesionales que se dedican a mejorar la calidad de la enseñanza.

Los cursos apuntan a la lista de Telefonica Learning Services y, aunque exista una red donde los usuarios podrían compartir otras alternativas, de momento no se ve tanto movimiento como en tiching, por ejemplo, o en las comunidades especializadas en Google Plus (donde encontramos ScolarTIC como uno de los muchos enlaces allí publicados).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.