La nueva ventana de composición de mensajes en GMail, ahora por defecto para todos

Publicado el

GMailComo algunos recordaréis, por el mes de Octubre del año pasado, GMail lanzó una nueva ventana de composición de mensajes, que los usuarios interesados podí­an activar de forma voluntaria, para comprobar una forma más rápida, sencilla y clara de redactar los mensajes de correo electrónico. Desde entonces, se han sucedido diversas mejoras, como la posibilidad de adjuntar archivos grandes a través de Google Drive, entre otros.

Hoy, GMail anuncia en su blog y en su perfil de Google+ que la nueva ventana de composición de mensajes comenzará a estar por defecto en las cuentas de los usuarios, empezando desde hoy a incorporarse para estar disponible para todos en los próximos dí­as.

Para quien aún no esté familiarizado, se trata de una ventana pop up para la redacción de mensajes, cuyo funcionamiento trae muchas ventajas, aunque también algunos inconvenientes, como el que no traen todas las herramientas que incorporaba el viejo sistema de redacción de mensajes tales como el subrayado, numeración, etc., o también la posible incompatibilidad de plugins que se integraba en GMail, como Rapportive, Xobni, y similares, cosa que está por ver.

A tener en cuenta que el antiguo sistema desaparecerá en breve, con lo que ya podemos irnos familiarizando con el actual antes de que nos pille por sorpresa.

Enlace: Anuncio en Google+

Comparte en:

5 comentarios en “La nueva ventana de composición de mensajes en GMail, ahora por defecto para todos

  1. No lo entiendo, el sistema nuevo deja un ventanuco y los que por trabajo escribimos emails largos, es un incordio, es como querer convertir el correo en gtalk…. Y encima te quitan opciones de edición necesarias, tanto les costaba poner un botoncito para pasar de modo mini a normal y viceversa?

  2. Estimados:

    Los inconvenientes que mencionan: «como el que no traen todas las herramientas que incorporaba el viejo sistema de redacción de mensajes tales como el subrayado, numeración, etc.» sí­ están incorporados. Basta con apretar la «A» que aparece abajo de la ventana pop up y se despliegan las opciones.

    Saludos!

  3. Hola.
    La ventana es muy práctica y mantiene todos los elementos de edición de textos,. Lo único que ocurre es que están ocultos.

  4. Estan todas las opciones, para subrayado y esas cosas darle a la A como dice Romina, y para hacerlo mas grande hay un boton, el segundo por la derecha que es una flechita y te lo pone en una ventana y ahi lo pones en pantalla completa y tienes hasta mas espacio de lo que tenias antes.
    Y yo creo que cualquier otra opcion anterior estara por ahi solo que todo ultimamente tiende al minimalismo y yo creo que esta bastante bien.

  5. Buenas,
    Alguien sabe como hacer para que salgan CC y/o CCO por defecto o con algún tipo de atajo? es bastante molesto para cuestiones laborales el estar con el ratón pulsando en CC…..
    Muchas gracias!
    Saludos.

Comentarios están cerrados.