Google Maps amplía su información de horarios de transporte público en tiempo real

tiempo

Disponible ya en 800 ciudades en todo el mundo, Google Maps ha dado un paso más a la hora de mostrar información relacionada con el transporte público.

Hemos visto durante los últimos meses como la información del tráfico y las alternativas de transporte público han sido protagonistas en este servicio de Google. Mostrar datos en tiempo real con el tiempo que falta para el próximo metro de una linea determinada, por ejemplo, ayudará mucho a calcular tiempos de desplazamiento y alternativas reales a la hora de desplazarse por las grandes ciudades, donde también se monitoriza el tráfico de los coches en las calles.

Comentan en el blog de google que ahora podremos recibir alertas en el móvil cuando el transporte seleccionado se encuentre cerca, mostrando las rutas en rojo cuando el tiempo de transporte dependa mucho de la puntualidad de los medios.

En el artículo publican un enlace para que las instituciones responsables se pongan en contacto ofreciendo más información para ampliar esta red de datos en todo el planeta. Ahora mismo, aquí en Barcelona, Google Maps no ofrece los datos actualizados de las nuevas lineas y rutas de autobús, por lo que es importante que exista una buena relación entre quien tiene los datos y quienes la muestran en sus aplicaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario