Amazon compra el famoso sistema de recomendación de libros GoodReads

goodreads

Es la noticia bomba del día: Amazon compra Goodreads.

Son pocos los aficionados a la lectura que no conocen Goodreads (www.goodreads.com), plataforma que ha ayudado a descubrir joyas de la literatura que se adaptan a nuestros gustos, teniendo siempre en cuenta las preferencias de cada uno identificadas gracias a nuestro historial en el mundo de la lectura.

Goodreads es todo un clásico, con un poder enorme de influencia capaz de transformar un libro en un bestseller en poco tiempo, y ahora ese poder pasa a las manos de Amazon. Son 16 millones de lectores que recomendarán títulos para mejorar el sistema de indicaciones de Amazon, aunque desde Goodreads prometen que seguirán manteniendo la plataforma de forma independiente.

En el blog de Goodreads comentan su historia, siete años que comenzaron con una pareja con ganas de hacer algo interesante y que ahora prometen que seguirán trabajando para que la integración con Kindle sea una buena noticia para todos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.