¿Qué usas para leer y actualizar twitter desde el móvil?

twitter movil

Twitter es una red basada en la frescura de la información. Poco sentido tendría si los usuarios de este monstruo esperaran horas para relatar lo que está ocurriendo, por lo que está claro que el mundo móvil en Twitter no es un lujo y sí una necesidad (seguramente es el corazón del sistema).

Aunque son muchas las aplicaciones que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años para facilitar la actualización y consulta desde los dispositivos móviles, son pocos los que se mantienen vivos. La apuesta por la app móvil oficial de Twitter, y su crecimiento en los últimos meses, está matando a las alternativas, y los grandes como Hootsuite se están comiendo a otros que llegaron a ser bastante populares (como seesmic).

Aún tenemos más opciones, el mundo no acaba con twitter y hootsuite, tenemos TweetCaster, tenemos Echofon, tenemos UberSocial, tenemos Twitterific… tenemos muchas opciones que dependen de la api de twitter. Cuando alguna de ellas crezca lo suficiente como para poner en peligro el liderazgo de la app oficial, o será comprada (como ocurrió con tweetdeck) o se limitará su acceso a la api.

Aún así, hay muchos que prefieren el mundo alternativo de los clientes twitter, por eso os pregunto: ¿Qué usáis para leer y actualizar twitter desde el móvil?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

12 comentarios

  1. Yo uso TweetCaster. Es un poco aparatosa porque no le da la suficiente importancia a las listas, pero es sin duda mucho mejor que la app oficial de Twitter.

  2. Al parecer se olvidaron de un grande como Tweetbot el cual cuenta con una excelente interfaz y cumple con creces la facilidad de consumo de contenido en esta red social de los 140 caracteres. Pero coincido con ustedes en que la Aplicación de Twitter sin duda mejora cada día mas aunque es obvio, ya que al ser oficial refleja inmediatamente las actualizaciones en Twitter.

  3. Suficiente se cuelga Android cuando abres varias aplicaciones como para arriesgarse a utilizar aplicaciones de terceros. Suelo utilizar la aplicación oficial, para todo; a veces la curiosidad me pica y me instalo cualquier otro (Actualmente uso Cyanogenmod, me pasaré a la versión oficial de Android cuando salga la actualización), pero me paso de nuevo a la oficial cuando puedo.

    A propósito; ya que el título de la entrada es una pregunta, podrías poner una especie de encuesta, para otras veces, al final del artículo. :)

  4. Jorge

    Carbón, para Android

  5. Andrés

    Utilizo la app oficial de twitter para leer el contenido. Para actualizar mis tweets, utilizo linkedin, con la opción de compartir en twiter, y en twitter, tengo la opción de compartir inmediatemente en Facebook… por lo que actualizo todas las redes desde un solo lugar… buena nota!!!

  6. David

    Yo utilizo la oficial tras haber probado muchas. Tiene todo lo que necesitas para un uso normal de Twitter y se actualiza regularmente con bastantes mejoras.

  7. infestos

    Yo también utilizo “carbon” para andriod. Rápido, cómodo y su interfaz es una pasada, a mi gusto.

  8. Tweetdeck sin duda sigue siendo uno de los mejores para móvil por el control se listas y columnas aunque no se pueden programas tweets como en la aplicación de escritorio pero aún así es muy buena

  9. Twitterrific tanto en IOs como en Macos

  10. Aven

    Yo me cansé de la app oficial de twitter y descubrí Falcon Pro, la demjor app para twitter que he probado jamás. Interfaz muy bonita, las listas, los TT mundiales y del país a mano, se puede visualizar las webs, fotos y videos directamente sin salir al navegador…un 10.
    Y carbon tiene una interfaz preciosa pero no la uso porque actualiza las notificaciones cada 15 minutos, y para mi eso me resulta una barbaridad.

  11. Nebulax8

    HootSuite.

  12. carlos

    HotsUite, es la mejor alternativa a Twitter, y si utilizas el lector de pantalla de los dispositivos de Apple, creo que es la mejor.