Readium ofrece nuevas posibilidades para crear lectores de libros en la web

Publicado el

readium

La Fundación Readium Foundation (Readium.org), conocida por mucha gente por la extensión de chrome que desarrollaron para poder leer epubs desde el navegador, tiene como objetivo crear proyectos que tengan a EPUB 3 como protagonista, una plataforma abierta para la industria de la publicación de contenido.

Fue creada en 2012 y se basan en dos pilares: Readium Web, un motor para leer epub 3 desde la web, y Readium SDK, un motor para permitir crear lectores en diversos dispositivos.

Ayer, 25 de marzo, anunciaron su nuevo SDK y aprovecharon para dejar claro que se trata de una organización sin ánimo de lucro que pretende acelerar, entre otras cosas, la adopción de Epub 3, siempre con la idea de unificar y solidificar la forma como publicamos y leemos contenido en Internet.

En su presentación llama mucho la atención la sección donde dejan claro lo que NO hacen y lo que NO son. Allí­ explican que no hacen investigación y sí­ tecnologí­a, y que no pretenden concentrarse en más formatos que en el protagonista ePub.

Comparte en: