Google lanza “Full Value Of Mobile” para la medición del impacto de las campañas de marketing móviles

Full Value Of Mobile

Cada vez más, usamos los dispositivos móviles para acceder a Internet, un hecho que es tenido en cuenta por los anunciantes para la creación y gestión de sus campañas, aunque éstos aún no cuentan con las herramientas suficientes para medir la efectividad de dichas campañas en relación a las ventas reales.

Google, que en un principio extendió las analíticas de AdWords al mundo móvil, acaba de lanzar su calculadora Full Value of Mobile, con objeto de permitir a las empresas que usan los servicios móviles de publicidad de Google, en especial AdWords, medir como las campañas de marketing en dispositivos móviles se traducen en negocios reales, tanto dentro como fuera de Internet. Da la casualidad de que el lanzamiento de esta herramienta coincide con el lanzamiento, por parte de Yelp, de su propia herramienta de estimación para pequeñas empresas, que les permite medir el impacto que están teniendo con Yelp en sus negocios.

La calculadora indica proveer ecuaciones simples y puntos de referencia sobre diferentes aspectos de una campaña de marketing móvil, sobre la que Google dice que se necesitan unos 30 minutos para su puesta a punto, ofreciendo después una serie de métricas que permiten a las empresas conocer diferentes aspectos de las campañas de marketing que han llevado a cabo, con el valor total, el coste por click, o incluso el ROI, así como el coste por acción.

Enlace: Full Value of Mobile | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Teniendo en cuenta que en 2012 se vendieron más dispositivos móviles que ordenadores resultaba un paso cantado. No se podía dejar pasar la oportunidad y quizás en Google hayan tardado un poco en responder. Antes eran más espabilados y raudos.
    A ver qué tal.

    Saludos.