Linkedin unifica las búsquedas, adaptándolas a cada usuario

Publicado el

LinkedIn

Una de las herramientas más importantes de cualquier plataforma web es su servicio de búsquedas, la cual permite a los usuarios acceder a las informaciones y contenidos en los que están interesados. En esta lí­nea, LinkedIn acaba de mejorar su servicio de búsquedas unificándola y haciéndola más inteligente, adaptándose a las necesidades de cada usuario en función de su perfil, de sus publicaciones, de sus redes de contactos, de los grupos donde participa, etc.

De esta manera, los usuarios ya no tendrán que realizar búsquedas por separado para cada concepto, pero además, se incluyen una serie de caracterí­sticas que facilitan las búsquedas, siendo éstas el autocompletado de términos, las búsquedas sugeridas relacionadas a los términos de búsquedas, el uso del algoritmo inteligente de intención de consulta que aprende de las búsquedas previas para precedir lo que se pretende buscar, una nueva búsqueda avanzada que permite profundizar aún más en las búsquedas, y las alertas automatizadas, las cuales notificarán cuando las búsquedas guardadas han cambiado de resultados.

Sin duda, las búsquedas es un factor importante donde LinkedIn acaba de poner los esfuerzos necesarios en su linea de simplificar y mejorar el uso de su plataforma, como ya vimos en el momento en el que introdujo su rediseño, reordenando toda la información textual y gráfica para que sea más simplificada y menos caótica.

Según su blog, donde además tiene una presentación de esta mejora, empieza a implantarse desde hoy y en las próximas semanas se espera que lo dispongan todos los usuarios.

Más información: Blog oficial de LinkedIn

Comparte en: