QuikIO añade la opción de compartir archivos entre iPhones a alta velocidad

quikIO

Os hablamos de QuikIO (quik.io) en diciembre como una aplicación bastante utilizada en el mundo Apple para reproducir vídeos y archivos de música guardados en el ordenador dentro del dispositivo móvil.

Lo que se conoce así como una plataforma multimedia ideal para no depender de servidores ni sistemas de compresión de archivos o alteración de formato de vídeo, da un paso más y presenta Quikbeam, una nueva funcionalidad que ofrece la posibilidad de compartir archivos entre teléfonos sin tener que subirlos a la nube para bajarlos posteriormente.

Prometen alcanzar velocidades hasta 20 veces superiores a la habitual en este tipo de herramientas, transformando los móviles en puntos de acceso para que la información vaya de una punta a otra aprovechando toda la capacidad de la red local o 3G.

También podemos enviar archivos desde el ordenador al móvil, existiendo aplicaciones específicas para cada sistema operativo.

Los usuarios de Android de momento no pueden usar esta opción, pero recordad que tenemos Any Send para enviar archivos entre usuarios android sin depender de Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.