Monosnap, herramienta de captura de pantalla en cualquier plataforma

monosnap

Es cierto que la mayoría de sistemas operativos ya cuentan con alguna herramienta que en más o menos medida nos realiza una captura de pantalla con más o menos funcionalidades y opciones.

Para quien capture imágenes a menudo sea cual sea el objetivo (por ejemplo, seleccionar zonas particulares de una fotografía o insertar pantallas enteras en tutoriales seleccionando la información) puede ser útil Monosnap, una herramienta disponible para Mac, Windows, iOS y Chrome.

La captura que realicemos podrá ser de la pantalla entera o de una región, pero una vez realizada ésta podremos añadir flechas, escribir encima de la captura, y oscurecer partes determinadas de la imagen, útil para esconder nombres o fotografías. Por último, podremos almacenarlas en una galería propia en Monosnap a la que podremos acceder desde donde sea a través de nuestra cuenta o directamente desde nuestro PC.

Hemos comentado los sistemas operativos en los que está disponible y también hemos resaltado que es una extensión de Chrome, pero si queréis utilizarlo en iPad o iPhone también lo tenéis disponible aquí.

Rebeca Polo

2 comentarios

  1. La he probado y me resulta útil. Gracias