Apple adquiere a WifiSLAM y pretende mejorar su mapeo en interiores

La ultrafamosa Apple sigue persiguiendo su objetivo para ofrecernos un buen servicio de mapas en nuestros dispositivos iOS, tanto en lo que se refiere a hacer crecer la variedad de sus prestaciones como a mejorar su funcionamiento. Por ello y dando un paso más nos anuncian la adquisión de WifiSLAM.

Será esto parte de un intento para mejorar su reputación en lo referente al mapeo después de lo que ocurrió cuando se reemplazó a Google Maps en Septiembre, y los dispositivos iOS se vieron faltos de algunas indicaciones de tráfico, navegación mediocre y vistas 3D incompletas de algunos edificios y monumentos, además de algunos nombres de calles incompletos. Sin duda Apple ha luchado por acabar de perfeccionar el servicio y ahora, con la adquisición de WifiSLAM, se pretende ofrecer un buen mapeo de interiores en oficinas, instalaciones deportivas o comercios, entrando de nuevo en competencia directa con Google en este aspecto.

Según el Wall Street Journal, algunas fuentes han revelado que la compra se ha realizado por unos 20 millones de dólares, pero no se ha comentado nada sobre este tema de forma oficial.

Rebeca Polo