Google libera Universal Analytics como beta pública

Publicado el

El año pasado el equipo de Google habí­a presentando Universal Analytics, como un visión más amplia y organizada de recopilar los datos que solemos ver en nuestra cuenta de Google Analytics. En su momento solo fue liberada para unos pocos usuarios, pero hoy ya se encuentra en beta pública.

Tal como lo plantean desde el equipo de Google

Con Universal Analytics puede recopilar más tipos de datos y obtener información de mayor calidad para comprender mejor cómo interactúan los visitantes de su sitio web con su empresa en cada paso: publicidad, ventas, uso del producto, asistencia y retención.

Esto es posible gracias a que Universal Analytics  se maneja bajo un nuevo protocolo de medición,  por lo que  independientemente del tipo de dispositivo móvil, aplicaciones, plataformas que utilice el usuario, podrá hacerse un seguimiento de su interacción.

Estas son las ventajas que ofrece por el momento en su fase beta:

Universal Analytics

Si queremos probar UA solo tenemos que seguir los pasos que se detallan en Descripción general de la configuración de Universal Analytics. Y si aún no tenemos una cuenta en Google Analytics, veremos la opción de escoger UA al configurar las opciones.

Ví­a: Blog Google Analytics