Google Art Project suma 30 nuevas instituciones con impresionantes colecciones artí­sticas

Publicado el

Google Art Project

En varias oportunidades hemos hablado de este proyecto de Google en colaboración con diversas instituciones internacionales que nos permite  recorrer virtualmente más de 40 mil obras de arte.

El equipo de Google sigue trabajando para mejorar nuestra experiencia artí­stica, en este oportunidad con la incorporación de 30 nuevas instituciones que aportarán unas 2000 obras. Doce de las instituciones que se suman son españolas, con colecciones impresionantes plasmando tanto su propia cultura así­ como diversas tendencias en Europa y América Latina.

Por ejemplo, nos encontraremos con el aporte de Fundación Mapfre, con más de 300 obras reflejando el trabajo de grandes fotógrafos internacionales. Otras de las instituciones que suman a este proyecto son, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Museo de Arte de Puerto Rico, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo Nacional de Arte Romano, Museo de Arte Precolombino e Indí­gena de Uruguay.

Un detalle particular de esta nueva colaboración que ha anunciado el equipo de Google, es que se incorporarán más de 100 obras dedicadas a reflejar el arte urbano de Brasil, tomadas de diferentes lugares de Sí£o Paulo. Estas son algunas de las novedades que nos encontraremos al visitar Google Art Project.

Enlace: Google Art Project | Ví­a: Google Blog

Publicado en
Etiquetado
artegooglemuseo

Comparte en: