Yahoo estaría en conversaciones para adquirir participaciones de Dailymotion, según WSJ

Interesante la noticia que publica Wall Street Journal en relación con Yahoo, ya que, según este medio, Yahoo estaría en conversaciones para la compra de una participación mayoritaria de acciones del popular portal de vídeos Dailymotion, según personas cercanas a las conversaciones, lo que sería la primera gran adquisición de Yahoo en la etapa de Marissa Mayer. Este movimiento busca tener más presencia a nivel internacional, aunque eso sí, de momento no hay nada concreto, y podía venirse atrás.

Dailymotion está valorado en unos 300 millones de dólares, y se dice que Yahoo podía llegar a comprar hasta el 75% de la misma. En la actualidad, ocupa la 12º posición de los portales de vídeo del mundo por usuarios únicos, con 116 millones en Enero, según ComsCore, ocupando el puesto 22º dentro de Estados Unidos.

Da la casualidad de que France Telecom, actual propietaria única de Dailymotion, con el 100% de las acciones, también anda en la búsqueda de un socio dentro de los Estados Unidos, lo que le permitirá tener presencia en el mercado estadounidense.

Vía: Wall Street Journal

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.