Alternativas a Google Reader que están construyéndose

Seguimos mirando posibilidades para reemplazar a Google Reader antes de que nos deje definitivamente el 1 de julio. Una cosa que hay que tener en cuenta es que desde el anuncio hasta que se produzca el apagón del servicio, deberá aparecer una serie de servicios que pretendan cubrir su hueco (como el que están haciendo desde Digg, por ejemplo).

Hivemined

Una de las miradas las tenemos puesta en HiveMined.org, un agregador de canales RSS en pleno desarrollo por parte de Francis Cleary, el cual declara en el blog de su servicio aumentar el ritmo de desarrollo a raíz del anuncio del cierre de Google Reader, que no ha podido avanzar más rápido debido a su trabajo. HiveMined.org empezó a desarrollarse desde el momento en el que Google eliminó las funciones sociales de Reader para favorecer a Google+. La captura habla por si sola, publicada en una entrada de su blog el 6 de Noviembre de 2011.

Bloganizer

Otro de los servicios que debe abrir sus puertas es Bloganizer, quienes quieren calmarnos en la búsqueda de alternativas a Google Reader a través de su servicio. Por ahora tan sólo nos queda solicitar la invitación y esperar. En su blog indica que nos facilitarán realizar la transición desde Google Reader fácilmente semanas antes de su cierre, donde además podemos gestionar nuestras fuentes, e incluso exportarlas si queremos pasarnos a otro servicio. Bloganizer se considera algo más que una simple alternativa a Google Reader.

News Maven, que abrirá sus puertas el 13 de Abril, y Read, son otras de las opciones de las cuales hay que estar atentos. Para ello por ahora les dejaremos nuestra dirección de correo electrónico para que nos avisen o nos den acceso temprano a su servicio.

Feedbin.me es un servicio que, a través de sus capturas, también parece una buena opción a tener en cuenta, siempre y cuando se esté dispuesto a pagar dos dólares mensuales. Eso sí, está basado en software de código abierto y disponible a través de Github. Otra opción similar, aunque su funcionamiento debe mejorar, es 1kplus. Por ahora, no ha podido gestionar la importación de mis suscripciones, después de varios días.

Más sencillo es RSSMiner, la cual también podemos tener en cuenta si sólo queremos leer nuestras fuentes favoritas, permitiéndonos importar nuestras suscripciones y gestionarlas desde el propio servicio. Eso sí, al principio, nos liaremos un poco a la hora de usarlo, ya que a la hora de seleccionar una fuente, en la misma barra lateral aparecerá una lista de publicaciones de la misma para seleccionar una de ellas para su lectura en el área principal.

Yanobs no se lo ha pensado mucho y ha instalado Tiny Tiny RSS en su servicio. Si lo quieres probar, aquí tienes una opción para verlo en la práctica si no tienes servidor web propio.

Éstas y otras opciones siguen recopilándose tanto de Replace Reader como en la lista de alternativas a Google Reader de Listly.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.