Lanzan los Cursos en vídeo dentro de la plataforma Floqq

Floqq

En Floqq (floqq.com), plataforma en la que cualquiera puede ser profesor o alumno, estábamos acostumbrados a encontrar cursos presenciales y cursos en directo online usando el sistema de streaming que os presentamos hace algunas semanas. Ahora dan un paso más y comienzan a ofrecer curso de video en diferentes capítulos (VOD, videos bajo demanda), existiendo excelente material de las más diversas categorías.

Son cursos en video de alta calidad que nos permitirán empezar a desarrollar nuestras aptitudes profesionales o incluso personales: crear aplicaciones desde cero, cómo hacer negocios en diferentes países, elaborar tu propia página web sin saber programar, hacer pan desde casa… los mejores expertos en cada campo ya están creando sus vídeos, cobrando precios realmente atractivos.

Son cerca de 12.000 usuarios que han hecho más de 15.000 horas de cursos en total hasta la fecha, un número de horas que seguramente se multiplicará durante las próximas semanas gracias a este sistema de cursos en vídeos.

El usuario todavía no puede subir sus videos, aunque nos comentan que están trabajando en ese tema para que dentro de algunas semanas todo el mundo tenga esa posibilidad. Cuando sea posible, serán como profesores y se establecerá el mismo sistema de pagos que hay para los cursos actuales en streaming y presencial.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.