Jukenetbox, llega la “democracia” de la música en los locales

juke

Recuperando las costumbres que nuestros padres tenían con respecto a elegir la música deseada cuando iban a cualquier local, sobretodo utilizando la mítica Jukebox, nos llega ahora Jukenetbox con la intención de que podamos recuperar esa posibilidad de democratización de música en los bares y locales a los que vayamos de fiesta.

La app nos da la posibilidad de interactuar con la música que suene en los espacios de ocio, y crea una red social musical en la que los asistentes puedan unirse y escoger la música a su alrededor. Los consumidores, es decir, todos los usuarios de la app, pondrán en común sus gustos y se votará una canción de todas las que ofrece el local, sonando tras la votación las canciones más populares entre los asistentes.

En cuanto al cliente, y nos referimos al local, restaurante, bar, etc. que contrate la app, ésta pretende mejor la experiencia de los consumidores y por tanto, potencialmente, alargar la estancia de los visitantes que asistan el local y también su consumo, con lo cual en este sentido habría un beneficio en las dos partes.

La idea es parecida a HivePlay, proyecto que os comentamos aquí en 2012.

Podéis ver el vídeo presentación de Jukenetbox aquí mismo, y descargarlo de iTunes para iOS y de Google Play para Android.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. La idea del proyecto se ve interesante aunque dudo mucho que en plena fiesta o reunión la gente vaya a entrar a esa red social para coordinar a música.