HootSuite lanza Assignments, nueva extensión para Google Chrome

Assignments

Las redes sociales son plataformas online que están funcionando las 24 horas del día, con lo que en cualquier momento, algún usuario puede realizar un comentario concreto acerca de un producto, servicio, o hacia la propia marca. Si dicho comentario se produce dentro del horario de trabajo de los responsables de los medios sociales, se le puede dar respuesta de inmediato. Pero son tantos los usuarios que participan, y en cualquier hora del día, que hay momentos que dichos comentarios pueden pasar desapercibidos por los propios responsables.

Es por ello por lo que HootSuite acaba de sacar la extensión para Chrome llamada Assignments, como ellos mismos nos informan, cuya idea es la asignación a un miembro o a un equipo completo de una publicación encontrada en Facebook o en Twitter, fuera del panel de gestión de HootSuite, facilitando dar respuesta a la misma de manera inmediata y precisa. Esta extensión está disponible para responsables de cuentas HootSuite Pro y Enterprise.

Una vez lo tengan instalado, los responsables encontrarán el botón adicional Assign To en cada publicación de Twitter y Facebook, de manera que si corresponde a sus marcas, productos, servicios, o les compete de alguna otra manera, podrán asignar dicha publicación para su gestión a un equipo concreto o miembro concreto del mismo, según el organigrama de sus propias empresas, incluso podrán establecer mensajes a modo de guía y hacer el seguimiento del progreso de la gestión. Los asignados les aparecerán un mensaje en una ventana emergente para que puedan acceder a la publicación para poder darle respuesta desde el propio navegador.

Es, por tanto, una vía más para ser lo más eficiente y preciso a la hora de gestionar los medios sociales, incluso en horas donde los responsables están fuera del panel de gestión.

Enlace: Assignments para Chrome | Más información y vídeo: Blog de HootSuite

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.