Tweewer – siguiendo las publicaciones de las listas públicas de Twitter de forma fácil

Publicado el

Tweewer

Aún quedan algo más de tres meses antes de que Google Reader pase a mejor vida en el cielo de los servicios web difuntos, aunque ya hemos iniciado la búsqueda de herramientas alternativas que cubran el hueco que nos deja. Dentro de las opciones que tenemos disponibles en la actualidad, nos encontramos con Tweewer, que si bien no es un agregador de canales RSS, si puede ser una forma de seguir las publicaciones de los temas que nos interesan en base a las listas de intereses públicas de Twitter.

La idea consiste en el seguimiento de dichas listas, bien añadiéndolas de forma manual o bien buscándolas en base a palabras clave. Si tenemos una o varias listas públicas creadas, o bien conocemos algunas que nos interesan, podemos incorporarlas para el seguimiento de sus publicaciones. De esta manera, tenemos una barra lateral en cuya parte superior seleccionaremos una de las listas incluidas, y la barra se nos llenará de publicaciones de tweets de la misma, donde seleccionaremos cualquiera de ellas, apareciéndonos el contenido de la web original en el área central.

Sobre el tweet seleccionado, podemos volver a publicarlo en nuestra propia cuenta, o incluso conocer las listas donde está incluida la cuenta de Twitter a la que pertenece dicho tweet, lo que nos permitirá descubrir nuevas listas que podrí­a llegar a interesarnos para su inclusión en la lista de listas públicas de Twitter.

El problema está en que Tweewer no permite ni registro ni acceso a usuarios registrados, con lo que no guardará de forma permanente los cambios que realicemos. De todos modos, es una interesante solución si ya tenemos nuestras propias listas para el seguimiento de nuestras publicaciones favoritas, con lo que tan sólo deberemos agregarlas cada vez que usemos Tweewer. Claro que usa solución es guardar cada lista agregada a un marcador, ya que dispone de su propia URL, lo que nos ahorrará tiempo en volver a agregarlas.

Enlace: Tweewer | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: