Positionly, la herramienta de monitorización de palabras clave en buscadores, ya en español

positionlyLo comentamos hace poco más de un año y hoy lanzan su versión en español. Positionly, conocida herramienta en el mundo SEO, abre sus puertas a nuestro idioma en la dirección es.positionly.com, permitiendo registrar palabras clave y analizar su posición y evolución dentro de los buscadores de Internet más populares del momento.

Aunque en el caso de los blogs el mundo SEO puede llegar a ser una aventura peligrosa, muchos negocios dependen de estas técnicas para poder mantenerse en pié. Los cambios en los algoritmos de Google, por ejemplo, pueden transformar las cuentas de fin de mes en una montaña rusa, pero las bases del buen y permitido SEO siguen siendo las mismas desde hace muchos años, por lo que herramientas que ayuden a verificar si estamos por el buen camino wse hacen imprescindibles para quien trabaja haciendo negocios en la red.

Comentan en su página las principales funcionalidades, siendo el seguimiento de los cambios diarios y del rendimiento del posicionamiento web las dos apuestas de esta aplicación que, de momento, no cuenta con versiones para móviles.

Positionly no es una herramienta gratuita, teniendo precios proporcionales al número de palabras a las que queramos tener bajo control.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Excelente aplicación para los que estamos empezando en el SEO

  2. La web tiene muy buena pinta, es muy chula y todo lo que quieran, pero me parece una herramienta que vende mucho humo. El precio es bastante caro, existiendo en el mercado herramientas con más opciones y mucho más orientadas al posicionamiento web.

    Los packs que ofrecen son bastante limitados y no adecuados para una agencia SEO. Y para personas que manejen pocas palabras clave, existen otras herramientas más económicas.

    ¡Saludos!

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Gracias por el comentario Merce.

    Te agradecería una lista de otras opciones, para que las tengamos disponibles en esta misma página.

    Saludos!

  4. Positionly (Molly)

    Aquí en Positionly, estamos muy flexibles. Avísanos cuales son sus necesidades y veremos qué podemos hacer. Enviarnos un correo electrónico a support@positionly.com.

    ¡Saludos!

  5. Hola,

    Pues os dejo unas cuantas:

    Gratuitas:

    http://www.go2jump.com (online): Gratuita hasta 20 palabras
    – Free Monitor for Google: Bastante sencilla y con más opciones.

    De pago:

    – Rank Tracker (SEO Powersuite): Es la que uso actualmente. No tiene limitación de palabras, la versión más barata de pago (99 €) ofrece palabras clave ilimitadas y sitios ilimitados. Funciona muy bien, y lo digo teniendo proyectos con más de 2000 palabras clave.

    – Advanced Web Rankings: Muy parecida a Rank Tracker, pero tiene una mejora sustancial: permite dividir resultados según ubicación por ciudad (Google.es en Madrid, Google.es en Granada, por ejemplo). Más caro que Rank Tracker, pero en proporción, más barato que el servidio de Positionly.

    Positionly tiene como ventaja principal que no tienes que dejar el ordenador encendido y las verificaciones se hacen de manera automática. Aun así, es más rentable contratar un servidor VPS en el que instalar las aplicaciones de las que hablo. Al final también las tienes funcionando 24/7/365 y te sigue saliendo más barato. Sin mencionar que esas aplicaciones son más profesionales y tienen muchísimas más opciones.

    ¡Saludos!

  6. Tiene un diseño muy limpio me gusta esta herramienta. Me gustaría que dejasen una prueba muy sencilla que sea sin necesidad de registro, creo que estoy puede enganchar a posibles clientes :)