OwnCloud tendrá su aplicación alternativa a Google Reader

ownCloud News

Seguimos buscando alternativas a Google Reader, y gracias al debate que he tenido con unos amigos, me han puesto sobre la pista sobre una nueva e interesante alternativas a Google Reader, eso si, siempre y cuando tengamos nuestros propios servidores y tengamos nuestra nube particular gracias a ownCloud, que esta semana pasada ha lanzado su versión estable 5.0.0

Por lo que sabemos, la nueva aplicación de noticias, que comenzó su desarrollo en el mes de Agosto del año pasado, se incluirá de manera definitiva en el lanzamiento de la versión estable 5.1, que se producirá antes del cierre de Google Reader. Esta aplicación de noticias comenzó como proyecto de código de verano patrocinado por la propia Google, inspirándose en la misma aplicación de Google Reader, como así comenta su autor en el blog “Algorithms for the Kitchen”.

En estos momentos, la aplicación News se encuentra en la rama master del repositorio de aplicaciones de ownCloud en Github, donde por el momento tenemos tan sólo capturas, así como opiniones favorables de aquellos que ya han probado la aplicación.

ownCloud es una plataforma de código abierto enfocada a la creación de nuestras propias nubes personales y profesionales, disponiendo para ello de una serie de aplicaciones integradas para la gestión de archivos, de contactos, de galerías fotográficas, gestión de tareas, y de cuantas otras lleven de serie o se integren posteriormente. La idea está en no depender de las grandes compañías para gestionar nuestros datos, evitando así posibles censuras o toma de decisiones que nos pudieran afectar.

Imagen: Captura de la publicación de Algorithms for the Kitchen

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.