NewsBlur comenta su experiencia vivida desde el anuncio del cierre de Google Reader

Publicado el

El anuncio del cierre de Google Reader en la «limpieza de primavera» de este año se ha dejado notar en los servicios competidores, quienes han visto incrementar el número de usuarios de manera inesperada, impidiéndoles reaccionar a tiempo para adaptar sus servidores para la nueva demanda. Uno de estos servicios afectados ha sido precisamente NewsBlur, del cual les hablamos en su momento, quien ha llevado unos dí­as tomando decisiones para dar respuestas a los nuevos usuarios recibidos.

Precisamente, desde su blog indican haber recibido 5.000 nuevos suscriptores de pago así­ como 60.000 nuevos usuarios, desde los 50.000 usuarios que tení­an inicialmente, y donde relata la batalla que ha tenido que lidiar con los diferentes proveedores para poner su servicio al dí­a.

La migración de su servidor web a otro donde de respuesta a la nueva demanda, el traslado de Amazon Email simple (SES) a Mailgun para los enví­os de correo electrónico con mayor cuota de enví­os, los pagos extraordinarios realizados a través de Paypal y la consecuente sospecha de fraude, la modificación de los lí­mites del descriptor de archivo en Linux para las conexiones a las bases de datos, entre otros problemas solventados, son las acciones que han tomado para que Newsblur recupere la normalidad en su funcionamiento ante el nuevo escenario ocurrido de repente.

De aquí­ en adelante, se plantea mejorar la escalabilidad, el lanzamiento del nuevo diseño del cual ya hay una vista previa, y tener en cuenta las sugerencias y opiniones de todos los usuarios. De hecho, Newsblur se encuentra bien posicionada en la web Replacereader.com gracias al apoyo de los twiteros votando bajo la frase “#newsblur to #replacereader”.

Nuevo diseño de Newsblur

Finalmente, termina la publicación comentando las ventajas de la plataforma, como que está basado en fuente abierta, y quien lo desee, lo puede instalar en su servidor, la innovación en su uso, tanto en las diferentes vistas como en el filtrado de los contenidos no deseados, la disponibilidad de aplicaciones para iPhone y Android, así­ como la creación de una comunidad enfocada en el contenido y que fue despojada de Google Reader al eliminar las funciones sociales, momento por el cual ya se sospechaba del cierre del servicio, aunque no esperándose para estos momentos.

Habrá que estar atentos a las novedades de quien se considera la opción número 1 de los refugiados de Google Reader.

Más información: Blog oficial de NewsBlur

Comparte en: