Flattr ahora permite conectar con las cuentas sociales para apoyar a los creadores de contenidos

Publicado el

Ya os comentamos en su momento que Flattr (flattr.com) es una plataforma de microdonaciones que nos permite apoyar económicamente a aquellos contenidos que encontremos en la web, para lo cual tendremos que recargar nuestra cuenta de forma mensual para destinar ciertas cantidades a dichos contenidos, siempre y cuando los autores dispongan del botón que nos permita apoyarles. Y es aquí­ donde viene el nuevo movimiento que Flattr acaba de realizar, en busca de nuevos creadores de contenidos a través de las plataformas sociales donde interactúen con el resto de usuarios.

De esta manera, los usuarios conectarán sus cuentas sociales con Flattr para enviar o recibir microdonaciones cuando se añadan cualquier contenido como favoritos, ya sea con los «me gusta» o similares. De momento, los servicios soportados son Twitter, Instagram, SoundCloud, Github, Flickr, Vimeo, 500px y App.net. Puede darse el caso de que un usuario desee apoyar económicamente a un creador, pero éste no tenga cuenta en Flattr, para lo cual le será notificado para que se registre y reclame el dinero recibido.

De esta manera, los creadores de contenidos, ya sean artistas gráficos, ilustradores, fotógrafos, escritores, cineastas o cualquier otro, tendrán una ví­a más para recibir donaciones para sus trabajos, una manera de poder incentivarlos para que sigan creando contenidos.

Ví­a: TechCrunch

Comparte en: