Rolio, un lector de feeds que no podemos olvidar como alternativa a Google Reader

Publicado el

rolio

Aunque parece que la mayorí­a de los usuarios está migrando para Feedly y TheOldReader, dos grandes alternativas a Google Reader, no podemos olvidar un protagonista que comentamos hace ya varios meses y que ofrece un estilo bastante original e interesante a la hora de consultar nuestras fuentes de información preferidas.

Se trata de Rolio (rolio.com), una apuesta por la clasificación en grupos en el menú derecho, integración con noticias en redes sociales y sistema de búsqueda entre los feeds existentes.

Rolio no tiene muchas opciones para personalizar la estética (algo en lo que Feedly ha apostado desde el principio), pero sí­ permite tener mayor control de los grupos consultados, ya que destaca mucho más que otras opciones el nombre e icono de cada fuente, por lo que puede ser una excelente alternativa para los que no tienen cientos de canales rss registrados en su lector.

Aunque personalmente me gusta más la estética de TheOldReader (opción que hoy por hoy no pretendo usar, ya que de momento no están preparados para ofrecer el servicio a tantos miles de nuevos usuarios), el estilo de Rolio es único. Esperemos que sigan apostando en el proyecto para hacerlo más flexible y adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios existentes.

Publicado en
Etiquetado
feedsgoogle readerrolio

Comparte en: