MagicPlan – Diseña la planta de cualquier habitación usando la cámara del móvil

magicPlan

Si funciona la mitad de bien de lo que parece en su presentación, MagicPlan puede ahorrar una enorme cantidad de horas a arquitectos e interioristas.

Se trata de una aplicación que usa realidad aumentada para permitir calcular distancias y áreas usando el dispositivo de captura de nuestro móvil o tableta. Nada de tirarse por el suelo, ajustar metros, pedir ayuda… solo tenemos que enfocar, indicar las esquinas y ver como se va dibujando la planta, pudiendo exportar el resultado en PDF, JPG, DXF, etc.

Pierre Gaubil, CEO de Sensopia, empresa responsable por el producto, comentó que es el resultado de 3 años de trabajo, un producto que actualmente consigue generar hasta 15.000 plantas diarias en todo el mundo.

La aplicación está disponible para iOS y se ha instalado más de 3,6 millones de veces, con una campaña de crowdfunding activa para poder tener la versión Android lo más rápido posible.

Son tres dólares para cada planta generada, con precios diferentes dependiendo de la cantidad que queremos hacer, seguramente los mejores invertidos para quien trabaja con el tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. segundo núñez

    En hora buena! Por fin se a inventado algo necesariamente util en la vida real. Quisiera saber donde lo puedo conseguir…

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Solo tienes que pulsar el link del artículo y bajarlo en itunes, o buscarlo directamente desde tu iphone, ipod o ipad