Facebook corta el acceso al gráfico social a MessageMe

MessageMe logo

En la actualidad, muchas plataformas sociales integran funcionalidades sociales dependientes de Facebook, ya que es en esta red social donde solemos tener la mayor parte de contactos, entre familiares y amigos. Y si a eso le sumamos que Facebook no le gustan las aplicaciones que puedan hacerle sombra a alguna de sus funcionalidades, pues pasa lo que le acaba de pasar a la nueva red de mensajería móvil MessageMe, quien ha visto su acceso a los datos de Facebook cortado.

Por suerte, MessageMe no depende exclusivamente de Facebook, ya que la mayoría de sus funcionalidades son completamente independientes. Eso sí, los usuarios de esta red de mensajería móvil no podremos buscar nuestros amigos en Facebook desde este servicio. Ni el CEO de MessageMe ni Facebook han realizado comentarios hasta el momento.

No es la primera vez que Facebook corta el acceso a su información a servicios rivales, ya que otro caso lo sufrió Voxer, servicio de comunicaciones que permite llamadas telefónicas y chat de voz. Precisamente, el corte lo sufrió cuando Facebook estaba poniendo en marcha su propia funcionalidad de llamadas gratuitas a otros usuarios. Twitter y Google también han tenido problemas con Facebook anteriormente.

En el fondo del asunto se encuentra la sección 10 de la política de su plataforma, ya que, como cita TechCrunch: “Replicación de función básica: No puedes utilizar la plataforma de Facebook para promocionar, o para exportar datos de un usuario a un producto o un servicio que replica un producto un servicio básico de Facebook sin nuestro permiso”.

Está claro que Facebook está interesado que toda la información pueda parar a su plataforma, pero no a la inversa, eliminando el acceso a los servicios que se conecten a él ofreciendo funcionalidades similares.

Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.