Tiny Tiny RSS – tu agregador de feeds para tu servidor dedicado

Publicado el

Tiny Tiny RSS

Desde que Google anunciase el cierre de su servicio Reader para el 1 de Julio, muchos hemos empezado a mirar con lupa diferentes alternativas para tener en consideración. Blogs, foros y listas de correos andan a estas alturas escogiendo las mejores opciones posibles, coincidiendo básicamente en las mismas opciones. Una de estas opciones está en la auto-instalación de servicios en nuestros propios servidores web, si los tenemos, para lo cual ya os comentamos Selfoss, aunque ahora os traemos una opción más completa, Tiny Tiny RSS.

Se trata de un agregador de feeds de código abierto, bajo licencia GNU GPL, donde contamos con las opciones elementales, de fácil configuración, y extensible mediante plugins. Su interfaz usa AJAX para mostrar los contenidos de forma dinámica, soporta los feeds RSS, RDF y Atom, permite la importación y exportación de suscripciones OPML, puede ser usado por uno o varios usuarios, e incluso aquellos artí­culos interesantes pueden ser compartidos en diversas redes sociales.

Cuenta además con una aplicación para terminales Android, disponible a modo de pruebas durante 7 dí­as de forma gratuita, aunque se puede comprar la clave para desbloquear sus funciones para siempre. Para el uso en terminales Android, el wiki recuerda la habilitación de Enable external API en las preferencias. El código fuente de la aplicación se encuentra en Github.

Quizás la parte algo más complicada de la instalación se encuentre a la hora de actualizar los feeds, para lo cual, desde el propio wiki ofrece diversas maneras. Hay que tener en cuenta que Tiny Tiny RSS funciona mejor en servidores dedicados, no estando soportado en servidores compartidos, a pesar de que puede funcionar.

Enlace: Sitio oficial de Tiny Tiny RSS

Comparte en:

2 comentarios en “Tiny Tiny RSS – tu agregador de feeds para tu servidor dedicado

  1. Yo llevo más de un año usándolo y no he tenido problemas de velocidad. Por lo demás, es un sistema potente, flexible, y que tiene un par de opciones avanzadas que no he podido encontrar en otros agregadores: filtros para identificar automáticamente lo que te puede interesar, y salida en RSS de los artí­culos que marcas como publicados o favoritos (así­ puedes usarlo como herramienta para hacer un autoblog).

    Sin embargo, sí­ es cierto que su instalación en un hosting compartido puede comportar diversos problemas.

Comentarios están cerrados.