imgembed, deja que otros usen tus fotos en la web, de forma gratuita o pagando por CPM

Publicado el

fotos

Damos un paso más en el tema de utilización de fotos con permiso de sus autores en Internet. Este tema lo hemos tratado en varias ocasiones (recordad el último «Sobre bancos de imágenes gratuitos«) y lo recuperamos hoy con imgembed.com, proyecto que nos presentan sus fundadores después de haberlo lanzado en SXSW 2013, en Austin.

Se trata de una plataforma que nos permite subir o importar nuestras fotos desde otros servicios web (Facebook, Instagram o Flickr) para ofrecerlas a la comunidad de webmasters que estén buscando este tipo de contenido.

Podemos especificar cómo queremos que se use nuestra foto, solicitando únicamente mención al autor o cobrando un dinero por cada 1000 visualizaciones que reciba en los medios en los que se ha incluido. Los blogueros y webmasters en general tendrán que copiar el código de cada imagen para incluirlo en su plataforma de publicación, algo necesario para que desde imgembed sea posible monitorizar las visualizaciones que recibe cada una de nuestras fotos y el lugar desde donde es vista.

Podemos configurar la forma como se ve cada imagen, con o sin marca de agua, y ajustar el precio, que el usuario deberá conocer para poder tener una idea de cuánto va a gastar con dicha foto.

Este modelo es bastante original, diferente del «compro la foto y la uso donde quiero», ya que se paga de forma proporcional a la popularidad del medio donde será incluida, existiendo también la posibilidad de acceder a una buena cantidad de imágenes gratuitas ofrecidas por los autores.

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en:

Un comentario en “imgembed, deja que otros usen tus fotos en la web, de forma gratuita o pagando por CPM

  1. Parece una herramienta muy útil para los fotógrafos, es la propuesta más interesante que he visto para poder monetizar el trabajo realizado durante los reportajes, ahora que estamos en semana santa, podrí­a ser un buen incentivo para empezar a probar esta plataforma.

    Gracias por compartir.

Comentarios están cerrados.