YouTube lanza su aplicación de captura de vídeos para iPad

YouTube CaptureEs algo que aún no es tan habitual, pero que de vez en cuando podemos ver por las calles. Hablamos de esas personas que van con sus tablets a todas partes, capturando tanto fotografías como vídeos, a pesar de que son dispositivos superiores en tamaño a los smartphones, y por tanto algo más incómodos a la hora de utilizar sus cámaras traseras. Aún así, hay aplicaciones específicas, como es el caso de YouTube Capture, que acaba de aterrizar para los terminales iPad, tres meses después de su aparición para iPhone.

La idea de YouTube Capture es la de disponer de una aplicación unificada que haga todas las funciones necesarias para publicar vídeos, desde la toma de los clips de vídeos hasta la subida a los servidores de YouTube, pasando por elementos de edición y ajustes básicos, como la corrección de color, estabilización, recorte, e incluso de temas musicales.

De esta manera, los usuarios de los terminales iPad podrán tomar clips de vídeos desde sus terminales allí donde se encuentren, ya sea de viaje, en eventos musicales, en eventos sociales, o cualquier otra cosa que les llamen la atención y quieran difundir. Eso si, igualmente pueden guardar los vídeos en sus terminales como vídeos privados, en caso de no querer publicarlos.

Enlace: Youtube Capture para iPad | Vía: The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.