Qrius ofrece a los editores una manera mejor de distribuir sus contenidos

Qrius

Mientras aún estamos asimilando la noticia del cierre de Google Reader para el próximo 1 de Julio, a su vez del inicio de la búsqueda de alternativas que más se aproximen a lo que hasta ahora nos viene ofreciendo, antes de que se nos eche el tiempo encima, Mediafed ha aprovechando la ocasión para hacer llegar sus servicios a más usuarios. Recordemos que tanto Taptu, su lector de fuentes de noticias, como Qrius, su sistemas de suscripción fácil enfocado al usuario común, son servicios pertenecientes a Mediafed.

Y los cambios son, por un lado, la disponibilidad de Qrius para las publicaciones independientes, y por otro, la inclusión en la misma de características sociales que permitan compartir los contenidos en las principales plataformas sociales, así como, a través del correo electrónico y SMS. Mediafed también tiene en mente trabajar con blogger premium con la idea de que éstos puedan monetizar sus feeds.

Por ahora, Qrius da tan sólo soporte a Taptu, aunque en un futuro cercano dará soporte también para otros lectores de noticias. De esta manera, aquellas publicaciones independientes que así lo deseen, podrán integrar el icono de suscripción de Qrius, permitiendo a sus visitantes la suscripción de una forma sencilla. Tan sólo necesitarán una cuenta de Facebook, Twitter o Google.

Según Mediafed, cerca de 130 de sus 2.000 editores premium monetizan sus feeds a través de Qrius. También afirma el aumento de usuarios activos, pasando de 47 millones en el 2011, a 202 millones en el 2012, pasando del 16% de sus usuarios que usan Google Reader en 2011 al 8% del 2012. De esta forma, su CEO, Ashley Harrison, indica a TechCrunch aumentar el número de usuarios de Google Reader, aunque su importancia relativa en el ecosistema RSS es una tendencia a la baja.

Enlace: Qrius | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Que buena alternativa… lastima lo de Google.