El lector de feeds FeedDemon anuncia su cierre después de conocer el destino de Google Reader

feedsAyer por la noche estuvimos varias horas dedicándonos a informar sobre el cierre de Google Reader y las alternativas que tenemos hoy en día para poder continuar consultando información desde un único panel de control. Hablamos de feedly, de newsblur, de oldreader, de netvibes… soluciones hay muchas, pero no tantas que consigan aguantar la carga de millones de usuarios simultáneos, como hace hoy Google Reader.

La mayoría, como comentamos ayer, depende de Google Reader para sincronizar el contenido, por lo que estas soluciones tienen dos opciones: o desaparecen o crean un sistema que permita su independencia, como están haciendo en feedly o en Reeder.

En el primer grupo tenemos un lector de feeds bastante popular, FeedDemon, que desaparecerá el mismo día que Google Reader, según comentan en su blog.

Netvibes ya está anunciando cómo migrar el contenido de Google Reader a su servicio, NewsBlur está sufriendo caídas constantes con la enorme masa de nuevos usuarios (recordemos que NewsBlur tiene un coste de 1 dólar al mes para eliminar el límite de 64 feeds) y oldreader también está más lento de lo habitual.

Solo un gigante podrá hacerse cargo de esta enorme demanda que Google ha generado con su decisión de matar a la mejor herramienta que tenemos blogueros, periodistas y profesionales de la información para mantenernos actualizados de lo que ocurre en el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.