Digg está creando una alternativa a Google Reader

digg

Digg, el monstruo de las noticias colaborativas que lleva años de capa caída, está trabajando ahora en un lector de Feeds (www.digg.com/reader) que podrá sustituir a Gogole Reader, según informan en su blog

Ellos no creen que RSS sea una cosa del pasado, y lo demuestran convencidos de que es un producto que vale la pena salvar con este párrafo:

[…] Hemos estado planeando la construcción de un lector en el segundo semestre de 2013, que, como Digg, hará que Internet sea un lugar más accesible y fácil de digerir. Tras el anuncio de Google, estamos llevando el proyecto a la parte superior de nuestra lista de prioridades. Vamos a construir un lector, a partir de hoy.

Esperan identificar y reconstruir lo mejor de las funciones de Google Reader (incluyendo su API) y avanzar para que se ajuste a la web de 2013.

[…] donde las redes y comunidades como Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit, etc. ofrecen también contenido interesante.

Piden nuestra ayuda para indicar funcionalidades.

¿Qué problemas se deben resolver? ¿Qué es útil? ¿Qué te gustaría poder hacer que no puede hoy en día?

Lo comenté ayer y lo repetí hoy: Para crear un nuevo Google Reader se necesita un gigante detrás capaz de absorber la carga de millones de usuarios consultando información. Y de eso Digg sabe mucho.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.