ArtDiscover, guía gratuíta de Arte donde artistas y galerías pueden promocionarse gratuítamente

arte

Desde ArtDiscover (artdiscover.com) nos presentan este proyecto que, nacido en diciembre de 2012 de la mano de Claudia Eleuterio, quiere hacer más accesible el arte a usuarios de todo el mundo, proporcionándoles información sobre exposiciones, artistas o espacios de arte relevantes a nivel internacional.

Cuentan con un equipo joven de expertos en arte y con una gran pasión por internet que, según nos cuentan, están viviendo unos primeros meses muy intensos, habiendo conseguido ya 2.073 galerías y 509 artistas registrados.

Queremos aprovechar la flexibilidad que da un nuevo site para poder ofrecer a los usuarios información fresca y relevante sobre lo que ocurre en el mundo del arte.

El principal objetivo de ArtDiscover es ser una plataforma de promoción para espacios de arte y artistas. Tanto galerías como artistas deben proporcionar una breve descripción de ellos mismos, imágenes y toda aquella información que pueda ser relevante y de utilidad al usuario, como próximas exposiciones, información de contacto, etc…

Les alentamos a que tanto galerías como artistas mantengan sus perfiles actualizados incluyendo nuevos eventos, y que incluyan imágenes ya que los perfiles con esta información son los más visitados.

Tanto artistas como galerías pueden promocionarse gratis creando sus perfiles en nuestra web y gestionándolos ellos mismos (actualizaciones, nuevas exposiciones, etc.). A raíz de la petición de varios espacios de arte, han incluido una versión de pago donde ArtDiscover se encargaría de crear, gestionar y mantener actualizados esos perfiles.

Financian la plataforma gratuita aceptando publicidad en el formato de banners.

Nuestro objetivo es crear un modelo de negocio que aporte valor tanto a nuestros usuarios como a nuestros sponsors, ayudando a conectar a personas con un interés común por el arte contemporáneo.

Un buen lugar para conocer el movimiento artístico de nuestra ciudad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario