Adobe cierra BrowserLab ante el auge de las plataformas móviles

Publicado el

Llevamos tiempo escuchando que vivimos en la era post-PC, en la era de los dispositivos móviles, y en la era de la convergencia entre dispositivos. El caso es que ahora nos encontramos con el cierre de un nuevo servicio bajo la excusa del crecimiento de la importancia de los dispositivos móviles, encontrándonos con un panorama totalmente diferente al de años atrás.
Es por ello que Adobe echó el cierre ayer de su servicio BrowserLab, disponible de forma gratuita desde 2009, el cual permití­a a los desarrolladores comprobar el funcionamiento de sus sitios web bajo diversos navegadores web de diversas plataformas, con la intención de que en todos ellos funcionaban de la misma manera.

Pero eso si, a través del blog del propio servicio, Bruce Bowman y el equipo de Adobe BrowserLab, recomendaron el uso de BrowserStack y Sauce Labs como dos alternativas viables a BrowserLab para la comprobación de sitios web a través de diferentes navegadores de escritorio, destacando la oferta de Sauce Labs a los usuarios que vienen de BrowserLab. También señala el uso de Edge Inspect para quienes trabajan en proyectos de web móvil, herramienta orientada al trabajo en equipo que permite el control remoto de los dispositivos y la depuración de sitios web directamente desde los propios terminales.

Este movimiento por parte de Adobe permite ver que desea reforzar sus recursos en el desarrollo móvil, a pesar de que hasta ahora, Adobe se habí­a enfocado más en el desarrollo para plataformas de escritorio.

Enlace: Comunicado en el blog de BrowserLab | Ví­a: Readwrite

Comparte en: