newsblur, the Old Reader, Netvibes… las grandes alternativas a Google Reader

Por en Rss

13/03/2013



No son pocas las opciones que tenemos a la hora de consultar feeds, aunque se limitan si desaparece su principal fuente: Google Reader. La mayoría de los servicios de lectura de canales de RSS usan Google Reader para sincronizar contenido, aunque otros consiguen mantener su independencia usando el gran y agonizante Reader únicamente para importar las fuentes originales.

Durante las próximas semanas, antes de que Google Reader desaparezca el 1 de julio, saldrán muchas alternativas y los servicios existentes hoy realizarán muchos cambios para adaptarse a los millones de nuevos usuarios, personas que hoy mismo ya han empezado a probar las soluciones cargando los servidores que, seguramente, tendrán que actualizar su potencia.

Es el caso de NewsBlur (newsblur.com), por ejemplo, que ya empieza a tener problemas hoy mismo, como podéis ver en la imagen inferior:

www.newsblur.com

Newsblur es una de las opciones más completas, con versión web y para dispositivos móviles, aunque la versión gratuita limita en número de sitios que podemos consultar (límite que desaparece si pagamos 1 dólar al mes).

Por otro lado no podemos olvidar al clásico Netvibes.com, que incluye un modo “Reader” parecido al que presenta la solución actual de Google:

netvibes

Si buscamos algo más minimalista podemos llegar a theoldreader.com, opción que os comentamos con detalle aquí y que, de momento, no lo están pasando bien en sus servidores:

oldreader

Alternativas hay, tenemos feedly, Rolio, y aquí os comentamos más, y aparecerán muchas y muy buenas, ese no es el problema. El problema es que no todas tienen a los servidores de Google por detrás, y aguantar tanto usuario sin un modelo de negocio estable no es en absoluto sencillo.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ivan de la Jara marzo 14, 2013

    El único que medio me convenció fue goodnoows…

Opina y comenta