newsblur, the Old Reader, Netvibes… las grandes alternativas a Google Reader

No son pocas las opciones que tenemos a la hora de consultar feeds, aunque se limitan si desaparece su principal fuente: Google Reader. La mayoría de los servicios de lectura de canales de RSS usan Google Reader para sincronizar contenido, aunque otros consiguen mantener su independencia usando el gran y agonizante Reader únicamente para importar las fuentes originales.

Durante las próximas semanas, antes de que Google Reader desaparezca el 1 de julio, saldrán muchas alternativas y los servicios existentes hoy realizarán muchos cambios para adaptarse a los millones de nuevos usuarios, personas que hoy mismo ya han empezado a probar las soluciones cargando los servidores que, seguramente, tendrán que actualizar su potencia.

Es el caso de NewsBlur (newsblur.com), por ejemplo, que ya empieza a tener problemas hoy mismo, como podéis ver en la imagen inferior:

www.newsblur.com

Newsblur es una de las opciones más completas, con versión web y para dispositivos móviles, aunque la versión gratuita limita en número de sitios que podemos consultar (límite que desaparece si pagamos 1 dólar al mes).

Por otro lado no podemos olvidar al clásico Netvibes.com, que incluye un modo “Reader” parecido al que presenta la solución actual de Google:

netvibes

Si buscamos algo más minimalista podemos llegar a theoldreader.com, opción que os comentamos con detalle aquí y que, de momento, no lo están pasando bien en sus servidores:

oldreader

Alternativas hay, tenemos feedly, Rolio, y aquí os comentamos más, y aparecerán muchas y muy buenas, ese no es el problema. El problema es que no todas tienen a los servidores de Google por detrás, y aguantar tanto usuario sin un modelo de negocio estable no es en absoluto sencillo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ivan de la Jara   •  

    El único que medio me convenció fue goodnoows…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>