Mapeando lugares de interés histórico en América del Norte

Publicado el

google map

Los profesores de historia no se quejarán de no tener a su alcance miles de herramientas, mapas, recursos y biografí­as a los que puede accederse ví­a online. En caso de que estemos enseñando historia americana, queramos hacer un repaso por los eventos más importantes de USA y Canadá o simplemente se nos despierta la curiosidad, nos puede resultar curioso echarle un vistazo a Historic Places.

Centrado exclusivamente en Norte América, el mapa nos localiza 100.000 sitios históricos en forma de pin en los que descubriremos museos, ciudades en las que han tenido lugar eventos históricos concretos, armerí­as, etcétera. Ya que obviamente es muy difí­cil localizar un evento en particular (tendrí­amos que ir mirando de pin en pin) el sitio web ofrece un sistema de búsqueda en el que divide los elementos entre Canadá y USA por categorí­as (era pre-colombina, colonial, Guerra Civil, revolución, Segunda Guerra Mundial, y muchí­simas más) y también por popularidad, sección en la que se listan las ciudades más importantes a nivel histórico y en la que podemos descubrir cuáles son las búsquedas más populares.

Cada pin o categorí­a incluye imágenes del sitio y una breve descripción para que conozcamos cuál es la relevancia del punto geográfico.