Facebook anuncia el rediseño de la línea cronológica para hacerla más personal

Línea cronológica de Facebook

Nuevo anuncio de cambios visuales por parte de Facebook. En esta ocasión, hace referencia a las línea cronológicas, donde pretende que sean nuestra propia expresión, mostrando todo aquello que es más importante para nosotros. De esta manera, volverá a ganar visibilidad nuestra música favorita, series, programas de televisión, e incluso libros, a través de la renovación de las secciones.

Esto nos permite incluir diferentes elementos en cada una de las secciones, ya sea de forma manual o bien hacer uso de aplicaciones de terceros, como por ejemplo, en el caso de las películas, usando la aplicación de Flixter, o en el caso de los libros, haciendo uso de la aplicación de Goodreads. También podemos incluir otras secciones gracias a otras aplicaciones de terceros si así lo deseamos.

Y ahora viene lo importante, la distribución de los diferentes elementos. Y es que, como comentamos en su momento, las secciones pasarán a estar en la parte izquierda, debajo de la sección inicial About, y nuestra actividad pasará a estar a la derecha. Se incluye una barra de menú de opciones debajo de la imagen de portada.

Las capturas, que estuvieron disponibles desde semanas atrás por Internet gracias a las pruebas iniciales que se hicieron en Nueva Zelanda, hace que este anuncio no nos pille por sorpresa, donde ya conocíamos la nueva estructura de las páginas de las líneas cronológicas.

Ahora, lo que queda por saber es el día en el que este cambio se hará realidad en nuestras propias cuentas, ya que por el momento no se sabe nada de manera oficial.

Enlace: Anuncio en la sala de prensa de Facebook

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.