cookflat – Come en la casa de desconocidos y conoce nuevas tendencias culinarias

comida

Hay proyectos que me llaman la atención personalmente, ideas originales o modelos de negocio del tipo “cómo no se me habrá ocurrido antes” que pasan de vez en cuando por aquí y que no puedo dejar de mencionar con especial atención.

En este caso se trata de Cookflat.com, una nueva web social donde las personas pueden abrir las puertas de su casa y recibir a los que quieran comer allí, dando a conocer su cocina tradicional a los invitados.

Los usuarios de este proyecto de Gastronomía Social podremos ver varias propuestas de menú en su sitio, platos de diversos anfitriones en varias ciudades que pueden ofrecer experiencias diferentes a las encontradas en los restaurantes de la zona.

[…] uno puede ir a cenar a casa de una taiwanesa, un iraní, una sarda, un japonés, una peruana, un andaluz, un catalán, una madrileña y de un largo etcétera de procedencias que se irá incrementando. Lo mejor de todo, poder probar sus platos tradicionales.

Los anfitriones reciben invitados algunos días a la semana o al mes, en un único turno para comer o cenar, habiendo una aportación económica para cubrir el coste de los productos que el anfitrión cocinará para el invitado y sus acompañantes.

De momento está abierto en Barcelona y Madrid, aunque pretenden llegar a otras ciudades dentro y fuera de España (ya están trabajando en Málaga, París y Londres.

Conocer gente, descubrir culturas y abrir la puerta a nuevas experiencias. Una buena idea que puede tener un éxito impresionante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.