cookflat – Come en la casa de desconocidos y conoce nuevas tendencias culinarias

Publicado el

comida

Hay proyectos que me llaman la atención personalmente, ideas originales o modelos de negocio del tipo «cómo no se me habrá ocurrido antes» que pasan de vez en cuando por aquí­ y que no puedo dejar de mencionar con especial atención.

En este caso se trata de Cookflat.com, una nueva web social donde las personas pueden abrir las puertas de su casa y recibir a los que quieran comer allí­, dando a conocer su cocina tradicional a los invitados.

Los usuarios de este proyecto de Gastronomí­a Social podremos ver varias propuestas de menú en su sitio, platos de diversos anfitriones en varias ciudades que pueden ofrecer experiencias diferentes a las encontradas en los restaurantes de la zona.

[…] uno puede ir a cenar a casa de una taiwanesa, un iraní­, una sarda, un japonés, una peruana, un andaluz, un catalán, una madrileña y de un largo etcétera de procedencias que se irá incrementando. Lo mejor de todo, poder probar sus platos tradicionales.

Los anfitriones reciben invitados algunos dí­as a la semana o al mes, en un único turno para comer o cenar, habiendo una aportación económica para cubrir el coste de los productos que el anfitrión cocinará para el invitado y sus acompañantes.

De momento está abierto en Barcelona y Madrid, aunque pretenden llegar a otras ciudades dentro y fuera de España (ya están trabajando en Málaga, Parí­s y Londres.

Conocer gente, descubrir culturas y abrir la puerta a nuevas experiencias. Una buena idea que puede tener un éxito impresionante.

Publicado en
Etiquetado
cocinacomerrecetas

Comparte en: