Outlook integra su agenda con Twitter, Facebook y Linkedin y usa SkyDrive para los adjuntos

outlookDos grandes actualizaciones anuncia hoy Outlook.com en su servicio de email, una relacionada con la capacidad de almacenamiento a la hora de enviar archivos adjuntos y otra con la capacidad que tendrá la agenda de contactos de actualizarse automáticamente.

El nuevo servicio de email de Microsoft podrá aumentar considerablemente su capacidad a la hora de enviar archivos por email, ya que el contenido se guardará en su sistema de almacenamiento SkyDrive, teniendo un enlace al mismo dentro del correo electrónico. Esta técnica, conocida por los usuarios de Gmail y Google Drive, elimina los límites de tamaño de los archivos dentro del correo, algo que se agradece enormemente. Los usuarios de Outlook.com tendrán una cuenta en SkyDrive con 7 gigas de espacio gratuito, suficiente para mandar muchos emails enormes.

Por otro lado comentan la importancia de tener una agenda de contactos siempre actualizada, motivo por el cual han decidido integrarla con Twitter, Facebook y Linkedin para obtener la máxima información posible de las personas que se relacionan con nosotros vía email.

Podéis ver los vídeos presentando estas nuevas funcionalidades dentro del anuncio oficial.

Sin duda, buenas noticias, aunque no creo que sea suficiente para convencer a los millones de usuarios que ya trabajan hoy en día con la competencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.