JoinUP Taxi llega a Madrid ofreciendo carreras compartidas

joinup taxi

JoinUp (joinuptaxi.com), proyecto que se estrenó en septiembre de 2012 en Barcelona (donde ya hay 200 taxistas adheridos y más de 5.000 descargas de usuarios) llega hoy a Madrid con su propuesta de consumo colaborativo y cuidado del medio ambiente.

La idea de esta aplicación, disponible de forma gratuita para iPhone y Android, es permitir realizar carreras compartidas en taxi, habiendo cerrado un acuerdo con la Asociación Radio Taxi Independiente, así como con otros taxistas autónomos, lo que permite que más de 250 vehículos estén ofreciendo esta opción por la capital de España.

No solo podemos compartir una carrera haciendo un favor al medio ambiente y a nuestro bolsillo, también podemos reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.

Solo tenemos que seleccionar la opción compartir del menú de inicio, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. El sistema buscará de manera automática coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan, la aplicación buscará compañeros interesados en el mismo trayecto y avisará cuando los encuentre.

Podemos ver en el teléfono la situación de los vehículos adheridos a JoinUp Taxi más cercanos a nuestra ubicación y los los taxistas reciben la solicitud en su smartphone, informando, al aceptar la carrera, de su nombre, situación, recorrido hasta el punto solicitado y tiempo aproximado de llegada.

También tenemos disponibles contadores que visualizan tanto el ahorro económico, como la reducción de emisión de CO2 acumulada por el usuario a partir de sus trayectos compartidos.

Prometen que ahora ya están concentrados en seguir ampliando el servicio en otras ciudades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.