Google Now, el “siri” de Android, prepara su camino hacia el mundo iOS

Google Now para iPhone y iPad… parece una buena idea, y el rumor ha dejado de serlo tanto después del vídeo que se ha filtrado en engadget.com, vídeo que Google elimina de Youtube cada vez que toca dicha red.

El vídeo muestra una voz idéntica a la usada en el vídeo promocional de Google Now que vimos hace varios meses en el artículo ¿Qué es Google Now?. Vendría en forma de actualización de la app ya existente Google Search, mostrando información personalizada en el móvil sin solicitarla, datos relacionados con el lugar en el que nos encontremos.

Los datos generados se van ampliando y personalizando cuando realizamos más búsquedas, hasta que la aplicación nos conozca mejor que nosotros mismos, con información a la carta.

De momento os dejo con la página oficial de Google Now (www.google.com/landing/now/) mientras esperamos la noticia oficial de su versión iOS de la boca del propio Google (algo que no creo que tarden en hacer).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.