BitTorrent lanza su plataforma de emisión de vídeos en directo (en modo beta)

bittorrent

Compitiendo con Ustream y Livestream, y usando P2P como fórmula “secreta”, BitTorrent anuncia hoy el lanzamiento de la plataforma que nos permitirá emitir vídeo en directo por Internet.

BitTorrent Live (live.bittorrent.com) abre en modo beta, tal y como anuncian en su blog, presentándose con el siguiente texto:

Para cualquier persona con video en móvil o cámaras web, para cualquier persona que tenga la necesidad de comunicar noticias de última hora y hacerlo en tiempo real.

La tecnología se basa en el protocolo BitTorrent, eliminando costo de ancho de banda e infraestructura, ya que no hay un servidor que se encargue de recibir y transmitir el contenido. Han estado trabajando con creadores de contenido y emisoras desde noviembre y, después de comprobar la estabilidad de lo que ofrecen, han decidido dar un paso más allá, abriendo la herramienta a cualquier persona que lo desee.

No es el único proyecto que tienen entre manos los responsables de BitTorrent, podéis consultar otras iniciativas dentro de su laboratorio de aplicaciones, en labs.bittorrent.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.