uCoz, el constructor de sitios web profesionales

ucoz

Crear un sitio web profesional puede ser una tarea compleja, ya que involucrará la selección de plantillas, crear contenido, escoger el servicio de alojamiento adecuado, personalizar las plantillas, crear páginas interactivas con programas web, y muchas otras cosas más. No son muchos los dueños de empresas que estarán dispuestos a hacer todo por su cuenta.

La buena noticia es que hay aplicaciones de software que se están desarrollando para hacer nuestras vidas más fáciles. Lo mismo ocurre con la construcción de sitios web, podemos utilizar herramientas para diseñar atractivos sitios web, y uCoz (www.ucoz.es) es una buena opción para diseñar tu sitio en cuestión de minutos.

Funciones ofrecidas

– Ofrece la facilidad de subir archivos utilizando diferentes clientes FTP.
– Los servicios de alojamiento son libres de cualquier costo.
– Con esta herramienta, puedes escoger sitios de dominios como GoDaddy para registrar nombres de dominios personalizados (el registro del dominio es una tarea bastante simplificada).
– Ofrece un sistema de administración de contenidos (CMS) eficiente.
– Es fácil importar o exportar un proveedor de contenidos RSS desde el blog.
– Ofrece la función de bloquear IPs a aquellos visitantes que realicen actividades sospechosas.
– Permite modificar o editar código HTML o CSS de cualquier módulo.

Foros, noticias, catálogos, paneles de etiquetas, blogs, juegos online, álbumes de fotos, anuncios, e-mail… son módulos que pueden ser creados en pocos minutos, siendo posible diseñar encuestas web, servicios de preguntas frecuentes, y estadísticas con sólo hacer unos clicks al ratón.

Podemos registrar múltiples dominios con la ayuda de esta herramienta. Después del registro seremos direccionados al Panel del Control, donde tenemos los íconos Mis Sitios Web (My Websites) y Acceso Seguro. Para acceder a cada sitio será necesario indicar un nombre de usuario y una contraseña, para aumentar la seguridad.

Ventajas de uCoz

Espacio en disco ilimitado, 14 servicios para configurar, 246 diseños web, módulos para crear foros de discusiones, panel de mensajes, libro de visitas, utilidades para subir archivos, contadores web, encuestas web,… son muchos los módulos existentes.

Podemos desactivar y volver a activar algunos módulos como los foros y blogs. Este último es bastante intuitivo, siendo posible editar los blogs creados con un editor HTML, un editor visual o un editor de códigos BB. Funciona a una alta velocidad, por lo que necesitaremos solo unos pocos segundos para cargar un sitio web. Entre algunas de sus interesantes funciones, se pueden destacar: la creación de álbumes de fotos, streaming (publicación continua) de videos desde Youtube y otros sitios similares.

Podemos crear fácilmente galerías de fotos, siendo necesario subir las fotos una a una, añadiendo descripciones y títulos en las imágenes antes de agruparlas. El resultado es una galería dentro de cualquier página.

Es posible también echar un vistazo a las opiniones de uCoz publicadas por los usuarios en línea, algo que ayuda a tener una idea más clara de sus funciones y ventajas.

uCoz no requiere instalaciones de ningún tipo, es intuitivo, tiene una capacidad de almacenamiento que puede adaptarse a cada usuario, tiene niveles de menú ilimitados, módulos flexibles… todo de forma gratuita en una versión que incluye anuncios publicitarios, anuncios que, por supuesto, pueden ser eliminados al pasar por caja.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.