droptask, creando y gestionando tareas de forma gráfica

droptask

Herramientas de gestión de tareas hay muchas, algunas más complejas, creadas para la administración de proyectos completos, otras más sencillas, como una lista de cosas que tenemos que realizar y otra de cosas ya realizadas, pero pocas son tan originales como droptask (www.droptask.com), una aplicación que usa diagramas para representar obligaciones y responsables.

Podemos agrupar los círculos (tareas) en círculos mayores, siendo posible ver rápidamente las obligaciones de cada departamento, por ejemplo, o filtrar por etiquetas o fechas las responsabilidades ya registradas. Cada círculo incluye también la informacion de la fecha, siendo posible incluir archivos adjuntos y ver la foto de las personas que están trabajando en cada tema.

Desde la aplicación se han preocupado bastante en mostrar constantemente la actividad de cada tarea, presentando un “activiy feed” para saber quién está haciendo qué en cada momento. Podemos también activar alertas por email y establecer prioridades en las notificaciones.

El trabajo en equipo es otro fuerte de Droptask, permitiendo registrar diferentes miembros en cada proyecto para que peudan editar los diagramas y el log de actividades de cada uno.

La aplicación puede usarse desde dispositivos móviles, aunque de mometno no existe ninguna aplicación específica para ningún sistema operativo móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.